El Autorretrato

El Autoretrato... Esta maravilla de fotografía es la manera más linda y práctica que tenemos, como herramienta, para conocernos y acercanos a nosotros mismos, desde un lugar seguro y auténtico. Genera el momento en que tomamos conciencia sobre la importancia de nuestra individualidad y de la persona única e irrepetible que somos.

Y nos encanta! Hoy en día la usamos tan fácilmente, que se nos olvida aveces deternos y reflexionar sobre lo que estamos haciendo... Me refiero al mal usado selfie.

En realidad, el autoretrato es una forma de exponer y manifestar nuestro físico pero también nuestro interior... Es un mapa de nuestro mundo íntimo, y la explicación de quien soy y como decido comunicarlo al exterior. Todo aquello que proyecto, que deseo y sobre todo como me veo a mí mism@.

El autoretrato utilizado de forma consciente y terapéutica, abre el mundo del autoconocimiento de una forma sensible, poética y amable. Nuestra luz y nuestra sombra logran convivir y fusionarse para dar lugar a nuestra identidad, de forma creativa, a través de la imagen.

La palabra retrato significa sacar fuera, es decir exponer aquello que llevamos dentro... Es una gran manera de presentarnos utilizando el mundo símbolico, de lo que somos.

No hace falta hablar el mismo idioma, seguro que si me envias una foto de tu autoretrato, podré acercarme a ti y empezar a recorrer contigo un camino auténtico de conocimiento compartido, te atreves!?

Previous
Previous

Fotografía Participativa

Next
Next

La mirada Contemplativa.